Autores del blog:




Alejandro Álvarez Antón

Raúl González Pestano

Laura Pastor García

Laura López Amigo


.

miércoles, 11 de enero de 2012

Sistemas muscular y óseo

Sistemas muscular y óseo

Buenos dias a tod@s!!
A continuación vamos a presentar una serie de presentaciones interactivas de power point para de esta manera facilitar y recordar los conceptos sobre el sistema óseo y muscular que hemos aprendido, una vez recordadas veréis que fácil y divertidas resultaran las actividades siguientes que os propondremos para trabajar a través de vuestras casas a modo de repaso o a través de la pizarra digital en clase para que todos podamos participar.


Se valorará mucho la participación.



OBJETIVOS


Primeramente vamos a comenzar haciendo una introducción al tema que vamos a tratar.
Los objetivos que nos proponemos conseguir con la realización de esta actividad es reforzar los conocimientos sobre los huesos y músculos del cuerpo y su localización en el esqueleto y en el cuerpo humano, por lo tanto proponemos como objetivos los siguientes:

- conocer los huesos de cada parte del cuerpo
- Saber situarlos en la figura de un esqueleto
- Adquirir los conocimientos sobre los distintos músculos que componen el cuerpo humano
- Poder situarlos en la figura de un cuerpo humano
- Fomentar la participación del alumno a la hora de realizar la tarea

A continuación adjuntaremos una presentación como complemento adicional para conseguir resolver las tareas que propondremos mas fácilmente sobre el sistema óseo.


http://www.slideshare.net/mariateresagarciaalvarez/los-huesos-del-cuerpo-humano-9980136





Y a continuación una presentación como repaso d elos músculos del cuerpo que debera situar en su lugar correspondiente en la siguiente actividad:

http://www.slideshare.net/kellyaquino/sistema-muscular-5612697







Después de haber repasado los nombres de los huesos del esqueleto y conseguido aprender como situarlos proponemos la siguiente actividad para realizarla tan solo es necesario arrastrar el nombre del hueso a su correspondiente lugar del esqueleto. Esta tarea se podrá practicar libremente en casa y la propondremos para ser realizada en clase a través de la pizarra digital para conseguir fomentar la participación de todos los alumnos.

Actividad relacionada con el sistema óseo:

http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=219&IdTipoJuego=2


Actividad relacionada tanto con el sistema muscular como óseo:


http://www.cajastur.es/clubdoblea/diviertete/juegos/elcuerpohumano.html


Animo a todos, son tareas sencillas y con mucha ayuda extra.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN :


A la hora de evaluar la realización de esta tarea valoraremos si el alumnos consigue situar cada uno de los huesos y músculos en su lugar o zona correspondiente, peor a su vez valoraremos también la participación y ayuda del resto de compañeros a la hora de realizar la actividad.
Sega evaluada sobre 10 puntos, siendo 1 la mínima puntuación que se puede obtener y 10 la máxima considerando 5 una puntuación intermedia y por lo tanto suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario