Autores del blog:




Alejandro Álvarez Antón

Raúl González Pestano

Laura Pastor García

Laura López Amigo


.

miércoles, 11 de enero de 2012

Sistema circulatorio

Hoy proponemos otra nueva tarea a realizar primeramente a modo de repaso incluiremos un vídeo donde aparece explicado todo el proceso del sistema circulatorio a modo de recordatorio y de aplicación de los conocimientos previos que habíamos adquirido.









Prosigamos añadiendo una imagen donde aparecen especificadas los distintos tipos de venas, arterias y capilares que componen nuestro sistema circulatorio, que será necesario memorizar para llevar a cabo las actividades siguientes.


A continuación añadiremos una información adicional sobre la sangre, el elemento esencial para el funcionamiento del aparato circulatorio en los seres humanos:



A través de este vídeo pretendemos los siguientes objetivos:

- Conocer los componentes de la sangre
- Conocer las partes del aparato circulatorio
-Aplicar los contenidos que tenía previamente sobre el resto de aparatos y relacionarlos con este
- Participar comentando ideas sobre le vídeo a través del blog o en clase.

Después de haber visto estos dos vídeos donde se explica detalladamente la composición de la sangre: glóbulos blancos, rojos y plaquetas y los elementos que transportan pasaremos a poner en práctica estos conocimientos adquiridos a través de una actividad que consiste en la realización de un crucigrama con los conceptos basicos y necesarios que debemos adquirir a cerca del aparato circulatorio, además en la parte superior aparece una enlace a otra página de consulta para poder facilitar su realización.


http://213.0.8.18/portal/Educantabria/ContenidosEducativosDigitales/Primaria/Cono_3_ciclo/CONTENIDOS/HOT%20POTATOES/WEB/APARATO%20CIRCULATORIO.htm



http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/aparato_circulatorio/actividades%20complementarias/activi_a.htm




otra actividad más
Ánimo que son muy sencillas!!

Para evaluar esta actividad la valoraremos de 1 a 10 según el conocimiento de conceptos sobre el tema y también se tendrá mucho en cuenta la participación y colaboración, siendo 10 la máxima puntuación y 1 la mínima e insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario