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miércoles, 11 de enero de 2012

El cuerpo humano: El aparato reproductor.

Por último, estudiaremos el aparato reproductor.

¿Qué es?

Es un conjunto de diferentes órganos encargado de la funcion vital de la reproducción. La condición de funcion vital es debida no solo a un individuo sino al conjunto de la especie. Un individuo puede no tener hijos y no se muere por ello. Pero si ningún individuo de la especie tuviese hijos la especie desaparecería, de ahí lo de función vital.

¿Para que sirve?

El aparato reproductor masculino sirve para producir las células sexuales masculinas, los espermatozoides.
El aprato reproductor femenino sirve para producir las células sexuales femeninas, los óvulos y para albergar y desarroalr al nuevo ser.


Partes del aparato reproductor masculino:

El pene: órgano musculoso con un conducto en su interior llamodo uretra por donde sale el semen al exterior.
Los testículos: órganos encargados de producir los espermatozoides.
Próstata y vesículas seminales: órganos encargados de producir el semen o líquido donde flotan y se transportan los espermatozoides.

Partes del aparato reproductor femenino:

Vulva: parte exterior del aparato reproductor con unos pliegues llamados labios.
Vagina: tubo que comunica el exterior con el útero.
Útero: órgano musculoso destinado a alojar al nuevo ser.
Ovarios: órganos que producen los óvulos.
Trompas de falopio: tubos que comunican los ovarios con el útero y lugar donde se produce la fecundación.



Para afianzar estas ideas y aclarar cualquier tipo de duda podemos ayudarnos de esta página :

Seguidamente y para captar dichos conocimientos de una manera clara, sencilla y amena recurriremos a este video explicativo:


Para acabar, haremos alusión a la reproducción, y que mejor manera que con un video. Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras:




 Tarea:

 Una vez visto los videos y comprendido el contenido los alumnos realizaran las siguientes actividades:
recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/activida...

Con el fin de comprobar la adecuada asimilación de los contenidos estudiados.

Proceso

Materiales: ordenadores, videos, etc.

Organización de la clase:

Los alumnos deberán trabajar dicha actividad en grupos reducidos y al finalizar la visualización de los videos hacer una puesta en común de lo que han entendido y posteriormente realizar las actividades de manera individual con el fin de comprobar lo que ha asimilado cada uno.

Nº de sesiones:

Esta actividad se realizará en un dia lectivo.

Evaluación:

Se evaluará del 1 al 10 según el nivel de asimilación y comprensión de los contenidos teniendo que alcanzar mínimo un 5 para considerar el aprobado.

Objetivos:

Conocer las partes de ambos aparatos reproductores, así como situarlas y su funcionamiento.


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