Autores del blog:




Alejandro Álvarez Antón

Raúl González Pestano

Laura Pastor García

Laura López Amigo


.

miércoles, 11 de enero de 2012

El Cuerpo Humano

¡Buenos días chic@s ! ¿Que os parece si hoy aprendemos algo sobre las funciones del cuerpo humano? Venga ya veréis que manera más fácil de entenderlo.




Bien chic@s comencemos,  según voy explicando iros fijando en el esquema que se están proyectando en la pizarra digital.
En el cuerpo humano todo esta relacionado de manera que si un órgano no funciona posiblemente afecte a otros órganos, aunque afecte a una función distinta, Ejemplos de órganos: La piel, el corazón, el hígado...
El cuerpo humano realiza dos tipo de funciones que son vitales y no vitales.
FUNCIONES VITALES.  Que son las necesarias para vivir, ya que sin ellas moriríamos y son : nutrición ,relación y reproducción.


FUNCIONES NO VITALES.  Son aquellas que si no las hacemos no nos morimos , pero que son muy importantes. Una persona puede vivir aunque no pueda andar. 


TAREA :
Tras la explicación de los conceptos  y la visualización del esquema,realizaremos una clase participativa mediante la realización de preguntas y animando a los menos participativos a intervenir también.
Retiraremos la visualización del esquema y en un folio deberán relacionar las funciones en vitales y no vitales, para comprobar que han entendido esta breve explicación.

PROCESO: 
Materiales:
 Un ordenador
 Cañón y pizarra digital para visualizar es esquema y las distintas imágenes.
 Folios para realizar las relaciones.
 Bolígrafos.
Proceso que deben seguir:
 Estar atentos a la explicación.
Observar bien el esquema.
Responder a las preguntas realizadas de manera participativa.
Realizar la tarea de clasificar  las funciones.
                    Clasifica los siguientes conceptos.
                    Nutrición, locomoción, reproducción y relación

                En Funciones vitales:                              






              En  Funciones no vitales:

EVALUACIÓN:
Se evaluara la atención puesta por parte de los alumnos a la clase, la participación a las preguntas y la realización de la actividad escrita que se les a mandado.


Aprobado
Notable
Sobresaliente
Puntuación máxima
Atención
Esta atento a la explicación pero a veces distrae a los compañeros.
Atento pero se despista de vez en cuando.
Atento y sin molestar a los compañeros.


2
Participación
Participa solo cuando los compañeros o la profesora se lo pide.
Participa por sí solo sin que los demás se lo pidan.
Participa por sí solo sin que los demás se lo pidan y anima a los demás también a participar.


3

Ejercicio
Dos fallos
Un fallo
Ningún fallo


5
CONCLUSIÓN:
Los objetivos que se pretenden transmitir con esta actividad son:
Practica la atención.
Transmitirles el conocimiento del cuerpo humano y sus funciones.
Fomentar la participación en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario