GUÍA DIDÁCTICA
Los objetivos de esta web quest que ha sido diseñada para niños de tercer ciclo de primaria pretende conseguir con las tareas que les proponemos a los niños es que se informen, pregunten, creen, copien, busquen información e interpreten vídeos y actividades relacionadas con el tema del cuerpo humano.Por lo tanto, la finalidad de la guía didáctica es que se encarguen de recrear y de diferenciar y a su vez conseguir distinguir y conocer una serie de contenidos del cuerpo humano y sus diferentes aparatos esenciales para la vida misma. También pretendemos que los alumnos se interesen en cómo se aprenden los órganos, huesos etc..
CONTENIDOS:
Conceptuales: Conocimiento de los organos y sistemas del cuerpo humano.
Procedimentales: Uso de sus conocimientos para lograr diferenciarlos.
Actitudinal: Importancia de las vivencias para aprender a relacionar un dolor muscular, alguna alteración en alguno de los sistemas o aparatos etc..
COMPETENCIAS:
Competencia cultural y artística
Competencia para aprender a aprender
Autonomía e iniciativa personal
Competencia en comunicación lingüística
Tratamiento de la información y competencia digital
Competencia social y ciudadana
TEMPORALIZACIÓN:
Estas actividades están previstas para por lo menos 15 sesiones de una hora e incluso mas dependiendo de los conocimientos previos que el alumnos tenga sobre cada uno de los sitemas o aparatos.
NIVEL EDUCATIVO:
Esta actividad está pensada para alumnos del tercer ciclo para 6ºde Primaria.
EVALUACIÓN:
La evaluación final se llevará a cabo una vez finalizados todos los temas del cuerpo humano, cuando los contenidos estén completamente asimilados y retenidos. Por un lado se tendrán en cuenta todas las actividades hechas a ordenador individualmente de cada uno de los temas dados que será un 60% de la nota, otra parte de la nota serán las actividades complementarias que el profesor/a haya mandado realizar, como redacciones, asambleas, esta parte será un 20% de la nota y por último la participación y comportamiento en clase y ante las distintas propuestas marcadas por el profesor/a que contará un 20% de la nota final. Se necesitará que estén superadas cada una de las distintas partes para poder optar al aprobado de la asignatura.
La evaluación final se llevará a cabo una vez finalizados todos los temas del cuerpo humano, cuando los contenidos estén completamente asimilados y retenidos. Por un lado se tendrán en cuenta todas las actividades hechas a ordenador individualmente de cada uno de los temas dados que será un 60% de la nota, otra parte de la nota serán las actividades complementarias que el profesor/a haya mandado realizar, como redacciones, asambleas, esta parte será un 20% de la nota y por último la participación y comportamiento en clase y ante las distintas propuestas marcadas por el profesor/a que contará un 20% de la nota final. Se necesitará que estén superadas cada una de las distintas partes para poder optar al aprobado de la asignatura.
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