Para ello os voy a poner un breve vídeo, en el que explica de manera muy clara y sencilla el sistema nervioso.
Sabíais que el sistema nervioso controla también la alegría, la tristeza,si tenemos hambre, nuestros recuerdos...
En la siguiente imagen podemos observar la partes del sistema nervioso que anteriormente ya se han citado en el vídeo.
Otra parte muy importante son los sentidos que participan en el sistema nervioso:
- Gusto.
- Tacto.
- Vista. http://213.0.8.18/portal/Educantabria/ContenidosEducativosDigitales/Primaria/Cono_3_ciclo/CONTENIDOS/CUERPO%20HUMANO/DEFINITIVO%20NERVIOSO/Publicar/vista%5b1%5d.swf
- Oído. http://213.0.8.18/portal/Educantabria/ContenidosEducativosDigitales/Primaria/Cono_3_ciclo/CONTENIDOS/CUERPO%20HUMANO/DEFINITIVO%20NERVIOSO/Publicar/oido%5b1%5d.swf
- Olfato. http://213.0.8.18/portal/Educantabria/ContenidosEducativosDigitales/Primaria/Cono_3_ciclo/CONTENIDOS/CUERPO%20HUMANO/DEFINITIVO%20NERVIOSO/Publicar/olfato%5b1%5d.swf
TAREA:
Tras la explicación de los conceptos y la visualización de los diferentes vídeos y animaciones,realizaremos una clase participativa mediante la realización de preguntas y animando a los menos participativos a intervenir también.
Para comprobar que han comprendido bien los conceptos se le mandaran una serie de actividades como son:
- En una imagen,rellenar las partes del sistema nervioso.
- Nombrar los sentidos y alguna de sus características.
PROCESO:
Materiales:
Un ordenador con conexión a Internet
Cañón y pizarra digital para visualizar los vídeos, imágenes y las distintas imágenes.
Folios para nombrar los sentidos y sus características principales
Bolígrafos.
Una ficha con una imagen en la que señalar las partes del sistema nervioso.
Proceso que deben seguir:
Estar atentos a la explicación.
Observar los vídeos,animaciones y imágenes.
Responder a las preguntas realizadas de manera participativa.
Realizar tanto la tarea de nombrar los sentidos como la de poner las partes del sistema nervioso.
EVALUACIÓN:
Se evaluara la atención puesta por parte de los alumnos a la clase, la participación a las preguntas y la realización de la actividad escrita que se les a mandado.
Aprobado | Notable | Sobresaliente | Puntuación máxima | |
Atención | Esta atento a la explicación pero a veces distrae a los compañeros. | Atento pero se despista de vez en cuando. | Atento y sin molestar a los compañeros. | 2 |
Participación | Participa solo cuando los compañeros o la profesora se lo pide. | Participa por sí solo sin que los demás se lo pidan. | Participa por sí solo sin que los demás se lo pidan y anima a los demás también a participar. | 3 |
Ejercicio | Un ejercicio bien hecho y el otro mal. | Uno de ellos bien hecho y el otro realizado de manera regular. | Los dos ejercicios realizados de manera correcta. | 5 |
CONCLUSIÓN:
Los objetivos que se pretenden transmitir con esta actividad son:
Practicar la atención y asimilar conocimientos mediante la visualización de vídeos, animaciones y imágenes.
Transmitir el conocimiento sistema nervioso
Fomentar la participación en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario